Estudiantes movilizados en Campus Oriente de la UC exigen no ser sumariados
Entregarán un petitorio a las autoridades universitarias en miras a terminar con los casos de abuso.
Se manifestaron en las afueras del recinto en la noche de este jueves.
La toma fue desalojada durante la mañana de este jueves.
Estudiantes se manifestaron nuevamente durante la noche de este jueves en las afueras del Campus Oriente de la Universidad Católica, para demostrar su apoyo a las alumnas desalojadas durante esta jornada.
Los manifestantes recalcaron que los protocolos de la institución "obligan a convivir con acosadores" y esperan no tener sumarios en su contra.
"Nuestra intención siempre ha sido detener la violencia y exigir nuestro derecho de vivir y estudiar en paz. Respecto al correo enviado a la comunidad, el rector se refiere a dos casos que competen al Instituto de Música", aseguró una de las voceras.
"Sin embargo, queremos ser enfáticos en que estos no forman parte de las movilizaciones que gatillaron la toma, sino las deficiencias ya mencionadas de otros casos de las escuelas de Arte, Teatro y Música, que no han sido abarcados con la responsabilidad, la empatía y diligencia que estos ameritan", precisó.
Los estudiantes seguirán movilizadas y esperan presentar un petitorio en el corto plazo, con el fin de combatir los abusos al interior del plantel.
AHORA: Alumnas y alumnos se manifiestan en las afueras de Campus Oriente tras el desalojo que vivieron la mañana de este jueves. Rechazan actuar de las autoridades de la universidad y aseguran que presentarán petitorio a la brevedad y piden que no haya sumario @Cooperativa pic.twitter.com/nzC2Bbo97j
— Pablo Álvarez (@pabloalvarezap) 29 de marzo de 2019