Amplían detención de sospechoso de muerte de lactante en Linares
La nueva audiencia se fijó para el próximo viernes a las 11.00 horas en el Tribunal de Garantía de Linares.
La Fiscalía le imputa el delito de parricidio y busca realizar nuevas diligencias tras la autosia.
Este viernes será la formalización del imputado.
#Maule: Ministerio Público solicitó ampliación de la detención de Alfredo Yáñez, sospechoso de parricidio de Sofía de un mes 17 días de vida, lo que fue aceptado por tribunal de #Linares quedando fijada audiencia para el viernes a las 11.00 horas @Cooperativa #CooperativaRegiones pic.twitter.com/sj2PVJlAln
— Jaime Morales Amaya (@MoralesAmaya) 3 de abril de 2019
Tras ser detenido la tarde de este martes como sospechoso de la muerte de su hija Sofía, de un mes y medio de vida, Alfredo Yáñez pasó a control de detención la mañana de este miércoles en el Juzgado de Garantía de Linares.
En la audiencia el tribunal acogió la solicitud del Ministerio Público de ampliar la detención del hombre a la espera de recabar más antecedentes, con lo que la audiencia quedó programada para este viernes a las 11:00 horas.
La Fiscalía espera formalizar a Yáñez por el delito de parricidio de la menor, quien llegó muerta el domingo al hospital de Linares, producto de una fractura expuesta de cráneo.
"La ampliación de detención es con el objetivo de afinar detalles para la formalización y que dicen relación con el protocolo de autopsia realizada a la lactante, donde en primera instancia no existe evidencia de abuso sexual", dijo la Fiscal Carmen Gloria Caamaño.
Antes de llegar al tribunal, el detenido fue trasladado desde un cuartel de la PDI, donde enfrentó manifestaciones de repudio de la gente, ante lo cual dijo escuentamente, "yo no he mentido, no he mentido". Yáñez niega tener vinculación con la muerte de la niña.