Rector de la Universidad de Concepción rechazó violenta manifestación en el campus
Adelantó que no permitirán que las marchas terminen en la universidad.
Manifestaciones de este jueves incluyeron ataques a estudiantes y funcionarios.
Las manifestaciones de este jueves terminaron con 10 personas detenidas.
El rector de la Universidad de Concepción, Carlos Saavedra, expresó su rechazo a las violentas manifestaciones que protagonizaron estudiantes secundarios este jueves en el principal campus de la casa de estudios, que terminaron con cinco personas heridas, y adelantó que no permitirán que las marchas terminen en la universidad.
Saavedra enfatizó que "no aceptaremos nuevamente este tipo de comportamientos al interior del campus. Definitivamente la comunidad universitaria estará dispuesta, en su totalidad, para rechazar este tipo de situaciones".
La autoridad universitaria remarcó que "la invitación a los estudiantes secundarios y universitarios es a encontrar canales racionales para abordar los planteamientos y las necesidades que cada uno de estos sectores enfrenta y demanda del Gobierno, de las instituciones; pero éste no es un espacio para aceptar la violencia cuando hemos construido un espacio democrático y de expresión para toda la ciudadanía".
Las manifestaciones que incluyeron ataques a estudiantes y funcionarios de la Universidad de Concepción terminaron con 10 personas detenidas y sectores con daños en el territorio demarcado como Patrimonio Histórico Nacional.