Fiscalía constituyó Sistema de Análisis Criminal contra la propiedad en Ñuble
El equipo quedó constituido por tres fiscales, dos analistas y una administrativa.
Los delitos también serán vinculados con la Ley de Control de Armas.
Se van a poder establecer patrones de conductas de bandas criminales.
Tres fiscales, dos analistas y una administrativa constituyen el nuevo equipo de Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi) de la Fiscalía en la Región de Ñuble, creado para perseguir fenómenos delictuales vinculados a delitos contra la propiedad.
La fiscal regional Nayalet Mansilla indicó que "se van a investigar delitos a la propiedad, como robos, hurtos, abigeatos y los relacionados con la Ley de Control de Armas"
Agregó que "se van a poder establecer patrones de conductas de bandas, lo que permitirá que se investiguen los fenómenos de manera más organizada y optimizando recursos".
Al mando está el fiscal Álvaro Hermosilla, ex fiscal jefe de Talcahuano, quien explicó que "fortalecerá el trabajo con personal exclusivo de policías para investigaciones, la recolección de información de la comunidad y el desarrollo tecnológico que ayuda a relacionar datos para generar información de mejor calidad".
Los fiscales adjuntos son Álvaro Serrano y Pablo Fritz, los analistas Karen Ramírez y Roger Toledo, y la administrativa Carolina Magaña.