Rechazan situación ocurrida en el concejo municipal de Tierra Amarilla
En una declaración pública la Federación Regionalista Verde Social condenó la reacción del alcalde Mario Morales hacia la concejal Liliana Cortés.
Catalogan el actuar del jefe comunal como “matonesca y agresiva”.
La situación surgió a partir de un informe de Contraloría.
Luego del abrupto final del Concejo Municipal de Tierra Amarilla donde el alcalde Mario Morales (PS), decidió suspender la sesión luego de un entrevero con la concejala Liliana Cortés (Independiente) el partido de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS) emitió una declaración pública condenando los hechos.
Según FRVS la reacción del jefe comunal fue “agresiva y matonesca poniéndose de pie en reiteradas ocasiones y acercándose amenazante hacia la concejala, tratando de amedrentarla eludiendo responder en primer término a la pregunta formulada”.
“Al alcalde (S) Morales pareciera molestarle de sobre manera que una mujer se esmere en cumplir su rol fiscalizador y de constante observación de los actos administrativos de la alcaldía, con decisión y prefiriendo no hacer la vista gorda a situaciones que le parezcan legítimamente motivo de cuestionamiento” agrega la declaración.
Cabe señalar que las preguntas de la concejala guardan relación con la contratación de un profesional que es hermano de la pareja del alcalde, donde la Contraloría sostuvo que todo se encontraba en regla.