Vuelco en el caso: Se comprobó que profesora argentina no envió video sexual a estudiante
Investigaciones solicitadas por el fiscal del caso determinaron que las "escenas de sexo explícito entre una mujer y un varón, no son de los involucrados".
El colegio inició un sumario interno y se entrevistó con los padres del menor que divulgó la información.
El Ministerio Público de la Acusación aseguró que continuarán las investigaciones.
La profesora del Colegio Inmaculada Concepción de Santa Fe, en Argentina, acusada por presuntamente enviar un video de contenido sexual a un alumno de 14 años, quedó en libertad tras determinarse que no es la persona que aparece en las imágenes.
El caso que se hizo conocido por la viralización de dos videos divulgados por un estudiante en los que supuestamente aparecía una docente de 34 años junto a un menor manteniendo relaciones sexuales, dio un giro rotundo debido a una presentación de la imputada e investigaciones de las autoridades respectivas.
Según informó Crónica de Argentina, fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) detallaron que las medidas investigativas solicitadas por el fiscal Federico Grimberg "permitieron determinar que las personas de los videos (que circularon en las redes sociales) con escenas de sexo explícito entre una mujer y un varón, no son los involucrados en la investigación".
Desde el mismo Ministerio comunicaron que "el fiscal realizó entrevistas y otras diligencias que permitieron lograr avances en la investigación, la cual continúa su curso".
Simultáneamente el establecimiento inició un sumario interno para tomar las medidas correspondientes y se entrevistaron con los padres del alumno que divulgó la información.