Avanzan trabajos para mejorar "colegio iglú" de San Pedro de la Paz
Autoridades regionales y municipales llegaron hasta el Colegio Galvarino para inspeccionar el avance de las obras, por 50 millones de pesos.
Se revistieron salas y baños y se instalará una red de calefacción a gas en el establecimiento, donde se denunciaban temperaturas bajo cero el año pasado.
El Colegio Galvarino tendrá nueva infraestructura.
Avanzan los trabajos que permitirán el denominado "colegio iglú" en San Pedro de la Paz, en la Región del Biobío.
Autoridades regionales y municipales llegaron hasta el Colegio Galvarino para inspeccionar el avance de las obras que permitirán revertir lo que hace un año denunciaba la comunidad escolar: Hacer clases a temperaturas bajo cero.
Entre las obras, se inició una remodelación del patio, lo que espera asegurar que no haya inundaciones este invierno. Además se realizó el revestimiento de salas y baños y se pretende instalar una red de calefacción a gas en el establecimiento.
Según explicó el alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, la inversión inicial fue de 50 millones de pesos, "que es lo que nosotros teníamos convenido, y aparte de eso, con recursos propios de la Dirección de Educación se van a hacer las otras mejoras que quedan faltando para que quede todo en buenas condiciones".
"En estos momentos se está entrando en la fase final de la licitación de lo que va a ser todo el sistema de calefacción que van a tener, de tal manera que los alumnos en estos momentos están utilizando otras salas alternativas que posteriormente, dentro de una semana, van a poder contar con las nuevas instalaciones", explicó.
Avanzan trabajos para mejorar condiciones del Colegio Galvarino, recordado como "Iglú", en San Pedro de la Paz, por las bajas temperaturas que denunciaron sus alumnos. Se mejora patio, aulas y baños. Se calefaccionará con gas en segunda etapa. Inversión $50.000.000 @Cooperativa pic.twitter.com/PlK1eEWTlj
— Cristofer Espinoza (@CEspinozaQ) April 22, 2019