Sospechosa de microtráfico fue detenida cuando huía por techos de casas vecinas a su domicilio en Bulnes
La mujer tiene prontuario por delitos de hurtos y comercio ilícito de drogas.
Con horas de diferencia, la PDI detuvo también a un hombre que era buscado por tráfico.
La mujer era buscada por delitos de hurto y venta de drogas.
Una mujer que se encontraba prófuga como imputada por varios delitos fue rastreada y detenida por efectivos de la PDI en Bulnes, luego de que intentara huir por los techos de casas colindantes a la vivienda donde se escondía. La diligencia fue realizada por efectivos de la Brigada de Antinarcóticos y Crimen Organizado (Brianco) de la PDI.
El comisario Sergio Lara, jefe de la Brianco en Chillán, señaló que se trata de una mujer adulta que era buscada por delitos de hurto y venta de drogas, quien mantenía registro de órdenes de detención pendientes en distintos tribunales de la región.
"Mediante un trabajo de inteligencia policial se dio con el paradero de la mujer, quien ante la presencia policial intentó huir por los techos de domicilios colindantes, quedando atrapada dentro en uno de los terrenos de los inmuebles vecinos, lo que facilitó su detención", indicó el detective.
La mujer portaba drogas y elementos vinculados al negocio ilícito, los que fueron incautados y serán usados como pruebas por parte de los efectivos policiales.
El jefe de la Brianco informó además que con tan solo horas de diferencia se detuvo a un hombre adulto, quien también se encontraba eludiendo a la justicia por delitos de tráfico de drogas.
Ambos pasaron a disposición de la Fiscalía de Bulnes para su control de detención y formalización ante los tribunales locales.