Refuerzan seguridad en jardines infantiles de Hualpén tras ola de robos
Un recinto de la comuna sufrió tres robos en menos de diez días.
Carabineros aumentó patrullajes en los sectores donde están los distintos establecimientos.
Aumento de patrullajes preventivos, mejora de la visibilidad en las cámaras de tele-vigilancia y refuerzo en las coordinaciones entre los organismos de seguridad son algunas de las medidas tomadas, por la municipalidad de Hualpén para evitar los robos a distintos jardines infantiles de la ciudad.
Esto luego que se conociera el caso del jardín Miyali de la comuna, donde su directora, Margarita Fierro, relató que "delincuentes hicieron un socavón en la infraestructura de nuestro establecimiento e ingresaron a la bodega de alimentos. Fueron tres robos consecutivos en un periodo no mayor de 10 días".
Ante eso la Coordinación Regional de Prevención del delito, junto a Carabineros, Seguridad Ciudadana y otras particiones del municipio, inauguraron una Mesa de trabajo en apoyo del Jardín Infantil Miyali para superar y mejorar las condiciones de seguridad de este y todos los establecimientos educacionales de la comuna.
Por su parte, Hernán Gormaz, administrador municipal, señaló que "las medidas tomadas en el caso del Jardín Miyali tienen que ver con el refuerzo de las medidas preventivas, con la mejora del acceso de las cámaras de seguridad con que cuenta el sector, y con el establecimiento de algunas medidas puntuales como lo son reforzar la presencia policial y las rondas del equipo de Seguridad Ciudadana".
Desde Carabineros indicaron que se encuentran realizando patrullajes preventivos permanentes en el sector, además de capacitar a funcionarios para el control de las cámaras de seguridad municipales.