Vallenar: Logran condena de traficantes que vendían droga “a domicilio”
La Fiscalía de Atacama desarrolló la investigación en un periodo de dos años.
La banda delictual estaba compuesta por cinco personas.
Los sujetos cumplirán pena efectiva de cárcel.
Una banda delictual dedicada a la venta de droga la cual era dejada en los domicilios de los consumidores fue desmantelada por la Fiscalía de Atacama con penas efectivas de cárcel.
La investigación que se prolongó por dos años, estableció que los sujetos, arrendaban vehículos y establecían horarios de reparto para cumplir con las entregas.
En el juicio se pudo acreditar que el acusado Guillermo Bordones Sandoval era quien daba las instrucciones al grupo encargado de la distribución de droga, además de establecer los traslados y las transacciones. Siendo además el encargado de proveer la droga y pagar los servicios que eran necesarios para concretar la ilegal actividad.
Los otros imputados Roberto Rojas Tapia y Carlos González Monrroy, cumplían funciones de brazos operativos de la agrupación, siendo parte del equipo de repartidores de los particulares envíos.
Sentencias
Guillermo Bordones fue sentenciado a la pena de 5 años y un día de cárcel y al pago de una multa de 20 UTM. Por su parte, César Bordones, Roberto Rojas y Fabián Bordones cumplirán 541 días de cárcel y deberán pagar cada uno de ellos una multa de 10 UTM; finalmente, Carlos González fue sancionado a 41 días de presidio y una multa de 10 UTM.
En los alegatos de clausura de este caso la Fiscalía expuso que con esta investigación, particularmente compleja por el modo de operar de los condenados, fue posible romper con una amplia cadena de distribución de droga que llegaba a todos los puntos de la comuna.