Dos carabineros fueron atacados con bombas molotov en Concepción
El hecho ocurrió tras una protesta de secundarios en las afueras de la Universidad de Concepción.
Tras la manifestación, se detuvo a 30 personas, cinco de ellas imputadas por maltrato de obra a Carabineros.
Dos carabineros resultaron quemados luego de ser atacados con bombas molotov durante una protesta de estudiantes secundarios en las afueras de la Universidad de Concepción, en la Región del Biobío.
Los carabineros heridos fueron identificados como el cabo primero Eduardo Contreras y el teniente Rodrigo Muñoz, ambos de Fuerzas Especiales, quienes resultaron con quemaduras en la espalda y piernas.
Los dos funcionarios fueron derivados al Sanatorio Alemán. Según explicó el coronel Benjamín Piva, prefecto de Carabineros de Concepción, "dos funcionarios de Carabineros resultaron con quemaduras debido a que los manifestantes les lanzaron bombas mólotov a personal de Fuerzas Especiales".
"Ambos funcionarios resultaron con lesiones de carácter leve y están siendo atendidos. Estamos verificando la evolución que tengan los oficiales", agregó.
Tras la manifestación se detuvo a 30 personas, 19 hombres menores y 8 mujeres menores de edad y otros 3 adultos. Cinco de ellos fueron imputados por maltrato de obra a Carabineros y quedaron en libertad a espera de citación.
El coronel Benjamín Piva, prefecto de Carabineros de Concepción, confirmó que dos policias resultaron quemados por bombas molotovs en enfrentamientos registrados en la UdeC con secundarios. Ambos internados en el Sanatorio Alemán. 30 detenidos, todos dejados libres @Cooperativa pic.twitter.com/vxGWY4sEWm
— Cristofer Espinoza (@CEspinozaQ) May 7, 2019