Crías de puma encontradas al interior del valle de Copiapó fueron trasladadas al Buin Zoo
Los ejemplares fueron encontrados hace un mes por trabajadores mineros.
Los animales no pueden valerse por sí mismos en la naturaleza.
Los ejemplares corresponden a dos machos y una hembra.
Tres cachorros de puma fueron traslados hasta el Parque Zoológico Buin Zoo desde Atacama, luego de ser encontrados sin su madre por trabajadores de la minera Caserones, al interior del valle de Copiapó.
Según consigna hoy el Diario Atacama, la camada fue ubicada en el sector de Ramadillas. Tras conocer el hecho, personal del SAG movilizaron a las crías hasta la oficina de Copiapó, paraser atendidos por veterinarios de la institución durante un mes.
Los ejemplares corresponden a dos machos y una hembra de entre cuatro y cinco meses de vida, quienes se encontraban bajo peso. Según explicó el seremi de Agricultura, Patricio Araya, la situación requirió el apoyo de un especialista en carnívoros para someterlos a exámenes médicos.
Los cachorros fueron entregados al Buin Zoo debido a que su temprana edad y sin la certeza de si su madre está viva, es un riesgo devolverlos a la naturaleza. Al no poder valerse por sí mismos, los animales pueden ser atacados por otras especies como zorros o perros salvajes.