Universidad de Concepción llegó a los 100 años con una monstruosa deuda
La casa de estudios debe 120 mil millones de pesos, admitió el rector Carlos Saavedra.
"Es una situación de arrastre", afirmó en su cuenta pública.
La principal casa de estudios del sur de Chile cumplió 100 años de existencia, y el rector dice que se están cumpliendo las obligaciones económicas y financieras.
La Universidad de Concepción vio opacados, en parte, los festejos por su centenario, luego de que, en su cuenta pública, el rector Carlos Saavedra revelara que la deuda actual de la casa de estudios asciende a los 120 mil millones de pesos.
"Los temas financieros son fundamentalmente del directorio y de la junta de socios. Eso se abordará en el momento que corresponda, tenemos junta de socios a fin de mes, sin embargo, aquí delinearé algunas de las ideas y metas centrales sobre el trabajo desde el punto de vista financiero", dijo el rector.
#CentenarioUdeC: En el Teatro #UdeC se da inicio al acto académico del aniversario de nuestra Universidad, instancia en la que el Rector, Dr. Carlos Saavedra, da su cuenta pública a la comunidad en su primer año de gestión. pic.twitter.com/f85CrwHk1K
— Universidad de Concepción (@udeconcepcion) May 14, 2019
"La deuda se ha podido mantener sin ninguna dificultad con el cumplimiento de nuestras obligaciones económicas y financieras. Lo que hoy estamos proyectando es la planificación de largo plazo que nos permita proyectar no solo el cumplimiento, sino también el crecimiento (del plantel)", finalizó el académico.
#CentenarioUdeC: En el Teatro #UdeC se realizó al acto académico de los #UdeC100Años, instancia en que el Rector, Dr. Carlos Saavedra, dio su cuenta pública, y se reconoció a las y los profesores titulares junto con los Premios Universidad de Concepción ¡Felicitaciones! pic.twitter.com/c3ZYIptwV5
— Universidad de Concepción (@udeconcepcion) May 14, 2019
En cuanto al origen, Saavedra señaló que "la Universidad tiene una situación de arrastre en términos de deudas financieras que se han abordado responsablemente, atendiendo desde el punto de vista institucional".