Ejército se sumó a la búsqueda de hombre de 90 años desaparecido en Quillón
Veinte militares aportarán en rastreo terrestre en el sector de Liucura.
Ya se sobrevoló el área y se rastreó el cauce del Río Itata.
Don Bernardo Riquelme fue visto por última vez el 28 de abril.
Veinte efectivos del Ejército se sumaron este jueves al trabajo de búsqueda de Bernardo Riquelme, adulto mayor de 90 años desaparecido hace 18 días en el sector Liucura, en Quillón.
La fiscal regional de Ñuble, Nayalet Mansilla, y el comandante del Regimiento de Infantería de Chillán, teniente coronel José Pereira Yáñez, se reunieron esta mañana para coordinar el apoyo en las operaciones de rastreo.
Fiscal Regional Nayalet Mansilla coordinó que efectivos del Ejército se sumaran hoy a los rastreos en el sector Liucura, en Quillón, para ubicar a Bernardo Riquelme Meza (90), quien está desaparecido desde el 28 de abril, cuando se presume salió de su casa en ese sector rural. pic.twitter.com/uzryG4WgpX
— Fiscalía Regional de Ñuble (@FiscaliaNuble) May 16, 2019
En la zona de búsqueda se mantiene el trabajo de efectivos de la PDI, Bomberos y personal municipal, vecinos y la propia familia del anciano, desaparecido el pasado 28 de abril. Dichas labores son coordinadas en terreno por el fiscal (s) de Bulnes, Pablo Acevedo.
La fiscal regional Nayalet Mansilla y el jefe regional de la PDI, prefecto Marcelo Mendoza, ayer sobrevolaron el área y se reunieron con familiares.
Fiscal Regional Nayalet Mansilla realiza sobrevuelo por Quillón junto al jefe regional de la PDI, Marcelo Mendoza, y al fiscal (s) Pablo Acevedo, en el marco de la búsqueda de Bernardo Riquelme Meza (90), desaparecido el 28 de abril. Por tierra también se realiza masivo rastreo. pic.twitter.com/9B8RAlUSHR
— Fiscalía Regional de Ñuble (@FiscaliaNuble) May 15, 2019
"En forma paralela, ayer se realizó una búsqueda en el cauce del Río Itata, a través de un equipo táctico Gersa que está colaborando con la PDI, en caso de que estuviera en ese lugar", señaló la fiscal Nayalet Mansilla.
Las labores se extendieron durante gran parte del día, pero sin resultados positivos.