Tras seis años, por fin opera caseta de seguridad en el Mercado de Chillán
La estructura se instaló en 2013, pero debido a varias deficiencias nunca entró en funcionamiento.
Personal municipal y de Carabineros brindarán protección entre las 08:00 y las 17:00 horas.
Permitirá brindar seguridad a los trabajadores y transeúntes que a diario concurren al Mercado y su entorno.
Tras seis años de espera, fue reinaugurada una caseta de seguridad pública en el Mercado de Chillán, que será utilizada por Carabineros y funcionarios municipales todos los días entre las 08:00 y las 17:00 horas.
La caseta, ubicada en la intersección de las calles Isabel Riquelme y Arturo Prat, fue instalada el año 2013 por la ex Gobernación de Ñuble, pero por una serie de deficiencias, nunca fue efectivamente habilitada.
"A través de un convenio con el Municipio de Chillán, la Gobernación hace ahora entrega de esta caseta, que contará con teléfono e internet, y que tiene por función brindar seguridad a los trabajadores y transeúntes que a diario concurren al Mercado y su entorno", dijo Paola Becker, gobernadora de la Provincia de Diguillín.
El alcalde Sergio Zarzar agradeció el traspaso, que calificó como "una buena señal para garantizar seguridad a los ñublensinos, chillanejos y turistas que concurren al sector, generando además una labor de apoyo a las policías".
"Es un proyecto que la comunidad anhelaba desde hace tiempo y hoy nos va a servir para acoger las denuncias y brindar una mejor atención al público", señaló, en tanto, el jefe de la XVI Zona de Carabineros, general Mario Sepúlveda.
Desde el municipio estudian, además, mantener sistemas de turnos vespertinos y nocturnos, que permitirán dar seguridad a dueños de locales y trabajadores que reciben mercaderías a altas horas de la noche o durante la madrugada. También, facilitará el orden de la presencia de camiones.