Metrotren para Ñuble estará condicionado a estudio de oferta y demanda de pasajeros
Gobierno busca expandir modelo de trenes de cercanía a O'Higgins, Maule y Ñuble.
En Ñuble, se contempla unir las ciudades de San Carlos, Chillán y Bulnes.
El financiamiento para este análisis será aportado por las tres entidades regionales: cada una contribuirá con 41 millones de pesos.
El Consejo Regional de Ñuble aprobó recursos para la implementación del estudio "Análisis oferta y demanda de pasajeros para servicios ferroviarios regionales", el primer paso del proyecto que busca expandir el modelo de trenes de cercanía que opera entre Santiago y Rancagua, a toda la Región de O'Higgins, además de Maule y Ñuble.
El proyecto anunciado en el Plan Ñuble, deberá pasar el filtro del estudio que será licitado por la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) en los próximos meses.
Los recursos aprobados por los consejeros regionales de Ñuble apuntan a dilucidar la oferta y demanda de pasajeros en el tramo que uniría las comunas de San Carlos, Chillán y Bulnes, destino final de estos trenes de acercamiento.
El intendente Martín Arrau destacó la aprobación de estos fondos de innovación y competitividad que permitirá "estudiar el proyecto de un tren interurbano para llevar a toda la población flotante que se moviliza en el eje de norte a sur en nuestro valle central, así que es muy interesante y ojalá ese estudio dé buenos resultados".
El financiamiento para este análisis será aportado por las tres entidades regionales: cada una contribuirá con 41 millones de pesos.