Fiscalía espera resultados de peritajes para aclarar fallecimiento de bombero en Chiloé
Los restos del voluntario, permanecen desde 2008 en el Servicio Médico Legal
Jorge Mancilla fue visto por última vez con vida en mayo de 2006.
La familia del fallecido bombero solicita agilizar las diligencias.
El Ministerio Público de Castro, en la Región de Los Lagos espera los resultados de dos pericias claves para esclarecer la causa de fallecimiento del bombero Jorge Mancilla Miranda, cuyos restos permanecen hace más de diez años en el Servicio Médico Legal en Santiago.
Durante las últimas semanas, familiares y amigos del desaparecido vecino quellonino- quien desapareció el 20 de mayo del 2006 y cuyos restos fueron encontrados dos años después- han realizado diversas manifestaciones para solicitar que se agilizen las diligencias en torno al caso.
En la actualidad, se desarrollan dos peritajes, uno de ellos, a cargo de una perito forense y la segunda a cargo del laboratorio de Carabineros de la región de Los Lagos.
"La investigación ha continuado adelante por un interés de la familia en conocer la verdad de lo sucedido, y por cierto ese interés es compartido por la Fiscalía. Es también nuestro interés investigativo poder esclarecer qué es lo que ocurrió y eso es lo que nos ha motivado a mantener abierta esta investigación por tanto tiempo", indicó el fiscal jefe de Castro, Enrique Canales.
De acuerdo al relato de un testigo, Jorge Mancilla solicitó ayuda cerca de las 22 horas del 20 de mayo del 2006, para enfrentar una falla técnica de su camión. El bombero iba de regreso hacia Quellón y ocupó un atajo para conectar con la Ruta 5 Sur, en el camino de Díaz Lira.
En la causa penal, tres fiscales han llevado el caso y diversas unidades de policías y personal experto en la materia, realizaron diligencias para obtener algún dato concreto.