Ñuble: 130 viviendas anegadas suma el paso del sistema frontal
Hasta el momento van 67 milímetros de lluvia caída en la región.
La interrupción del suministro eléctrico alcanza a 1.300 clientes, siendo Quillón la comuna más afectada con 893 casos.
Se mantiene Alerta Temprana Preventiva para la región, a excepción de Bulnes y Coelemu que están con Alerta Amarilla comunal.
Un total de 67 milímetros de lluvia caída registra el avance del sistema frontal por la región de Ñuble, que suma 130 viviendas anegadas por colapsos de colectores de aguas lluvias y desborde de canales.
El director regional (s) de la Onemi, Cristian Matus, indicó que "debido a las precipitaciones de moderadas a fuertes se van a seguir registrando anegamientos y otras contingencias, pero que se pueden abordar desde las propias comunas, a diferencia de Bulnes y Coelemu que debieron ser pasadas a Alerta Amarilla para el traspaso de recursos adicionales".
En el caso de Bulnes, fueron 76 viviendas anegadas, donde sólo una resultó con daño mayor, lo que obligó el traslado de la familia afectada a un albergue. El resto está siendo sometido a trabajos de limpieza para quedar habilitadas en el curso de la presente jornada.
En Coelemu, ha disminuido el caudal del río que cruza la comuna, y de las 15 viviendas anegadas, solo dos familias llegaron al albergue temporal en el ex internado local.
Ambas comunas suspendieron sus clases para este viernes, sumándose también Cobquecura, debido a los anegamientos de calles y las malas condiciones de sus caminos.
En cuanto a los cortes de energía, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles ha informado la existencia de 1.300 clientes con interrupción de servicios durante esta mañana, cuyas reposiciones se espera no pase de las próximas horas, siendo Quillón la comuna más afectada con 893 casos.