Entregarán forraje a agricultores afectados por fuertes nevazones en Alto Biobío
El Ministerio de Agricultura dispondrá de 400 millones de pesos.
En total son 1.941 pequeños agricultores afectados.
Son cerca de 50.000 cabezas de ganado que hay que alimentar.
El Ministerio de Agricultura destinará 400 millones de pesos para comprar forraje y entregarlo a 1.941 pequeños agricultores del Alto Biobío, afectados por las intensas nevazones registradas por el paso del sistema frontal.
Son más de 50.000 cabezas de ganado entre ovinos, caprinos bovinos y caballares acorde al catastro de la cartera, que anunció la medida extraordinaria a raíz de la emergencia.
El seremi de Agricultura del Biobío, Francisco Lagos, indicó que los recursos son "para apoyar con alimentación para el ganado de aproximadamente 2.000 pequeños agricultores de Alto Biobío a través de nuestro servicio Indap".
"Como ministerio siempre vamos a apoyar a nuestros agricultores y siempre vamos a estar cercanos con todos nuestros servicios del agro y esta vez no es la excepción", añadió.
En algunos puntos hay hasta dos metros de nieve y pertenecen mayoritariamente a comunidades Pehuenches de Butalebun, Trapa Trapa, Malla Malla, Cauñicu, Guallalí, El Barco, Ralco Lepoy, Quepuca Ralco y El Avellano.