Habilitan camino que conecta a las comunidades del Alto Biobío
El sistema frontal de la semana pasada cortó la vía y dejó cerca de 4.500 personas aisladas.
La ruta está habilitado sólo para vehículos menores por el momento.
El sistema frontal dejó cerca de 300 milímetros de lluvia en la Región del Biobío.
El Ministerio de Obras Públicas habilitó el camino que conecta a las comunidades del Alto Biobío, que dejó cerca de 4.500 personsas aisladas producto de los cortes que provocó el sistema frontal del lunes pasado.
En las últimas horas se confirmó que se habilitó el camino cortado que dejó a los habitantes atrapados por 10 días y que tuvieron que recibir apoyo aéreo.
"Ese derrumbe ya se superó a través del trabajo de vialidad, por lo tanto eso genera una mejora en la conectividad. Está en evaluación si ese camino está en óptimas condiciones para el tránsito de vehículos pesados, por hoy día está solamente habilitado para vehículos livianos", indicó el intendente del Biobío, Sergio Giacaman.
Durante esta jornada llegaría nuevamente un sistema frontal a la zona menos intenso que el anterior y, por lo mismo, se canceló la alerta amarilla que se mantenía en el Alto Biobío, Cabrero, Yumbel, Cañete, Concepción, Florida, Lota y Tomé.
#ONEMIBiobio Se cancela #Alerta Amarilla para las comunas de Alto Biobío, Cabrero, Yumbel, Cañete, Concepción, Florida, Lota y Tomé por sistema frontal https://t.co/QZULk1yizC pic.twitter.com/s00DfFlfXX
— onemichile (@onemichile) July 8, 2019