Chillán: Vendedores callejeros vieron decomisados sus "hand roll"
La Seremi de Salud realizó una fiscalización y sacó de circulación más de 300 productos: entre ellos también anticuchos y lácteos.
"Es un riesgo consumirlos", dijo la autoridad.
Más de 300 productos fueron decomisados en una fiscalización sanitaria realizada a la venta de alimentos en las calles del centro de Chillán. Entre los productos sacados de circulación destacaban lácteos, anticuchos y hand roll.
Se trató de un operativo sanitario realizado por la Unidad de Seguridad Alimentaria de la Seremi de Salud de Ñuble en el perímetro céntrico y un área adyacente a un terminal de buses en la ciudad.
"Nuestro llamado es a evitar comprar hand roll u otro tipo de alimentos ofrecidos en la calle, porque es un riesgo sanitario consumirlos", dijo la seremi de Salud, Marta Bravo.
La autoridad destacó que en estos casos "se desconoce el origen de la elaboración, el estado bacteriológico en el que se encuentran, y eso puede derivar en graves trastornos gastrointestinales de urgencia", como gastroenterocolitis, intoxicaciones, pero incluso la Hepatitis tipo A.
"Las toxinas producidas por bacterias o mohos que podrían estar presentes en el alimento no poseen olor ni sabor, pero son incluso capaces de causar enfermedades con posterioridad a la eliminación de los microorganismos", destacó Bravo.