Sernac inició acciones contra dos marcas de ropa por problemas en el CyberDay

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Autor: Cooperativa.cl

Las empresas son acusadas por cientos de clientes de retardo en la entrega y anular las compras.

 Aton

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) inició acciones colectivas contra las marcas Lippi y Puma luego que los reclamos contra ambas empresas se dispararan después del pasado CyberDay.

Las quejas principales son retardo en la entrega de los productos adquiridos y la anulación unilateral de las compras por parte de las firmas, argumentando falta de stock.

El Sernac busca que, mediante la nueva Ley, las empresas entreguen propuestas para compensar adecuadamente a los consumidores y dejen de realizar estas conductas.

Con el procedimiento colectivo iniciado, los responsables tienen un plazo de tres meses para llegar a un acuerdo, ya sea devoluciones, compensaciones o indemnizaciones proporcionales al daño causado a los consumidores.

En el caso de Lippi fueron más de 1.300 los reclamos recibidos entre enero y junio, con un aumento en el período del CiberDay. Puma, en tanto, registró 390 quejas después de ese día comercial.

El Director Nacional del SERNAC, Lucas Del Villar, explicó que "la venta a distancia se basa en la confianza de que el producto no será 'virtual' y llegará en el plazo y condiciones ofrecidas. Cuando no es así, se afecta la credibilidad y se produce una frustración natural en los consumidores. La ley es clara y las empresas tienen la obligación de cumplir todo lo ofrecido".