Joven llamó a la policía para denunciar su secuestro, la ignoraron y fue asesinada en Rumania

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alexandra, de 15 años, desapareció el pasado miércoles bajo circunstancias similares a las de otro caso.

Un hombre de 65 años mató a las dos adolescentes y lo confesó.

Un doble crimen causó conmoción en Rumania: dos jóvenes de 15 y 18 años fueron halladas muertas, luego que una de ellas llamó tres veces a la policía para denunciar que la tenían secuestrada, pero cuando la encontraron ya fue muy tarde.

Alexandra desapareció el pasado miércoles. La adolescente de 15 años iba camino a su casa cuando decidió "hacer dedo" en la carretera y su viaje fue fatal. Al día siguiente logró hacer tres llamadas al número de emergencias explicando que alguien la raptó y dando detalles de dónde estaba para que la salvaran.

Pero la policía no actuó tan rápido. Tuvieron problemas para identificar su locación y cuando finalmente lo hicieron, decidieron esperar a una orden de allanamiento en la mañana siguiente, pese a que no se requería legalmente.

La propiedad fue revisada recién 19 horas después de la última llamada de auxilio.

El sospechoso del caso, Gheorghe Dinca de 65 años, confesó que mató a la joven junto a otra adolescente desaparecida desde abril, según informó BBC.

Imagen foto_00000003

"Mi cliente dijo que las dos jóvenes fueron con él voluntariamente, pero que en los dos casos ocurrió un conflicto y les pegó causándoles la muerte", señaló su abogado.

En su casa hallaron restos humanos y pertenencias de Alexandra.

El jefe de policía rumano Ioan Buda fue removido de su cargo por el mal manejo del caso, mientras miles de personas protestaron contra la incompetencia de las autoridades.

Imagen foto_00000001