Macri pidió a sus seguidores que digan públicamente que votarán por él
"A nada le tienen más miedo que a personas como vos diciendo que me van a votar", dijo el mandatario argentino.
La situación se da antes de las primarias y la baja popularidad del presidente, que cayó tras la crisis económica.
"Tu declaración funciona como un cartel que fija una posición e invita a los otros", dijo Macri.
El presidente argentino y precandidato de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri, pidió a sus seguidores que digan "públicamente" que van a votar por él porque, según dijo, es a lo que "más miedo" tienen sus adversarios.
"A nada le tienen más miedo que a personas como vos diciendo que me van a votar", dijo Macri a través de las redes sociales, en las que compartió una fotografía con la inscripción "yo lo voto", que el mandatario pretende viralizar el próximo jueves, a tres días de las primarias.
Tu declaración es decisiva. Te aseguro que a nada le tienen más miedo que a personas como vos diciendo que me van a votar. El jueves 8 a las 19:00 horas en punto todos juntos vamos a decirlo en la red social que elijas: Twitter, Facebook, Instagram, WhatsApp.
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) August 4, 2019
Esas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto serán como una gran encuesta antes de las elecciones presidenciales del 27 de octubre, ya que cada movimiento político sólo presenta un candidato y no hay competencia real.
Las últimas encuestas dan al actual presidente un 38,5 por ciento de intención de voto, frente al 40 por ciento que tiene el precandidato opositor peronista Alberto Fernández (Frente de Todos).
"Decir públicamente a quién vas a votar tiene un efecto inmediato sobre los demás, tu declaración funciona como un cartel que fija una posición e invita a los otros a hacer lo mismo", recalcó Macri.
La popularidad del presidente bajó a partir de la crisis económica que comenzó en Argentina en abril de 2018, con una alta inflación y devaluación de la moneda local que llevaron al Gobierno a pedir un crédito al Fondo Monetario Internacional (FMI) por un valor de 56 mil 300 millones de dólares.