Gendarmes de Quillota acusaron amenazas contra funcionarios y sus familias
"Miramos con preocupación y lamentar que estos hechos empiece a ocurrir hoy en día", dijeron desde el gremio.
La situación se inició tras una riña entre internos, que acusaron que se prestó apoyo a unos provenientes de Santiago.
Gendarmería se comprometió a establecer querellas para dar con los responsables.
Los gendarmes de la cárcel de Quillota, en la Región de Valparaíso, denunciaron amenazas graves en contra de los funcionarios y sus familias.
De acuerdo a la Asociación Nacional de Suboficiales y Gendarmes (ANSOG), la situación comenzó tras una riña entre internos que provenían de Santiago y los de Quillota, donde los funcionarios separaron la pelea.
Los internos de Quillota se molestaron por considerar que los gendarmes prestaron apoyo a los de Santiago, iniciándose así una serie de amenazas contra al menos dos funcionarios y sus familias a través de redes sociales, enviándole fotos de los colegios de sus hijos, casas y hasta sus vehículos.
La amenazas apuntan directamente a cometer actos violentos contra ellos como asesinatos y secuestros.
"Miramos con preocupación y lamentar que estos hechos empiecen a ocurrir hoy en día. Para nosotros como funcionarios de Gendarmería ya estamos acostumbrados a trabajar con este tipo de internos, a lidiar con amenazas diarias, pero las amenazas no pasan más allá de una palabra amenazante y en este caso pasaron a mayores", indicó el director de la ANSOG, Cristián Cortés.
Gendarmería se comprometió a entablar querellas para dar con los responsables y se tomó la decisión de remover a algunos internos involucrados en la riña.
"Instamos como gremio a que el Estado se haga responsable, que tome las medidas de precaución, de seguridad para sus trabajadores", sentenció.