Fiscalización al transporte escolar en San Nicolás dejó dos conductores detenidos
Las detenciones fueron por falsificación del cartón de recorrido y uso malicioso de chasis placa patente única.
Se retiró de circulación a cuatro buses escolares y un minibús, por fallas técnicas.
La fiscalización contempló controles de tránsito a cerca de 30 vehículos de transporte escolar.
Una amplia fiscalización al transporte escolar realizó Carabineros y la Seremi de Transporte en San Nicolás, lo que se tradujo en dos conductores detenidos y el retiro de cinco vehículos de traslado de estudiantes.
Los puntos de fiscalización se instalaron en la Ruta 5 Sur y el acceso a la comuna que es puerta de entrada a la provincia de Itata, en cercanías a los principales establecimientos educativos del sector.
Tras ocho horas de labor en terreno, se detuvo a dos conductores, uno de ellos por falsificación del cartón de recorrido y otro por uso malicioso de chasis placa patente única con domicilio en Santiago. Ambos quedaron apercibidos por instrucción del Ministerio Público.
La fiscalización contempló cerca de 30 vehículos controlados, tras lo cual se retiró de circulación a cuatro buses escolares y un minibús, por fallas técnicas, los que fueron derivados a corralones municipales.
El mayor Juan Opazo, comisario de San Carlos, señaló que "este trabajo es periódico y sirve para dar tranquilidad a los padres que confían el transporte de sus hijos en este tipo de empresas licitadas por el municipio local".