Ver más de la Región de Ñuble

PDI detuvo en Chillán a banda acusada de millonarios robos a la salida de bancos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se le atribuyen al menos cuatro asaltos que suman cerca de 10 millones de pesos como botín.

Los sujetos marcaban a sus víctimas al interior de los bancos para luego seguirlas.

 Ricardo Núñez, Cooperativa

La acusación apunta a que los sujetos fueron detenidos tras robar a una mujer cerca de seis millones de pesos.

Cuatro integrantes de una banda acusada de perpetrar robos con sorpresa en la salida de bancos fueron detenidos tras una persecución policial en Chillán. Se les atribuyen al menos cuatro hechos similares, los que suman un botín de 10 millones de pesos.

De acuerdo con la información policial, los antisociales provenían de Concepción y eran investigados por la Fiscalía y la PDI desde hacía varias semanas. Según la acusación fueron sorprendidos este martes en flagrancia cuando atacaban a una mujer de 66 años a la que robaron seis millones de pesos afuera de una sucursal bancaria.

Los sospechosos huyeron del lugar en un vehículo pero perdieron el control y se estrellaron contra la reja de una casa en el sector sur de la ciudad, tras lo cual fueron detenidos en el lugar por personal de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Chillán.

El subprefecto Miguel Durán, jefe de la unidad, señaló que la banda "marcaba a sus víctimas al interior de los bancos y se comunicaban por teléfono para que otros integrantes las siguieran. Si las víctimas transitaban a pie, buscaban la ocasión para arrebatarles sus bolsos, mientras que si se movilizaba en vehículo, pinchaban sus neumáticos para que descendieran y ahí actuar".

Imagen foto_00000013

(Evidencia del robo cometido este martes, tras lo cual los cuatro sujetos fueron detenidos). 

Los detenidos son mayores de edad (entre los 25 y 32 años) y poseen antecedentes policiales por delitos de similar connotación.

Por instrucción del Ministerio Público este miércoles los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Chillán para su control de detención y formalización.