Justicia formalizó a ex encargado de la pastoral de Talca por supuesto abuso sexual
Luciano Arriagada quedó con arraigo nacional y prohibición de acercarse a la presunta víctima, que era menor de edad al momento de los hechos denunciados.
Ministerio Público insistirá en la prisión preventiva solicitada por el fiscal Gonzalo Pino.
El magistrado Víctor Rojas desestimó la prisión preventiva.
Con arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima quedó el ex encargado de la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Talca, Luciano Arriagada, formalizado hoy por supuestos abusos sexuales contra un menor.
Según relató el Ministerio Público en la audiencia de formalización, el sacerdote es acusado de abusar del menor en reiteradas ocasiones entre los años 2014 y 2015, incluso en su casa, por lo que el organismo pidió prisión preventiva, la que fue rechazada por el magistrado Víctor Rojas.
"No estamos satisfechos con las medidas cautelares, por lo que vamos a insistir en la prisión preventiva porque estimamos es un peligro para la sociedad", dijo el fiscal Gonzalo Pino.
Por su parte el defensor Joaquín García manifestó "la tranquilidad de nuestro defendido y pese a que existe una investigación canónica no es vinculante con la investigación judicial".
#Maule: Comienza audiencia de formalización a ex encargado de la Pastoral Juvenil de #Talca sacerdote Luciano Arriagada, investigado por abuso sexual de un menor entre los años 2014 - 2015 @Cooperativa #CooperativaRegiones pic.twitter.com/Pgkh2kdGEF
— Jaime Morales Amaya (@MoralesAmaya) August 9, 2019
Luciano Arriagada fue separado de sus funciones sacerdotales en agosto del 2018, cuando se inició la investigación canónica.