Ex funcionarios de la Fiscalía de Puerto Varas fueron declarados culpables de cohecho
El próximo 20 de agosto será la lectura de sentencia en el mismo tribunal.
Defensa cree que las penas de sus defendidos serán bajas.
El Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt dictó veredicto condenatorio por los delitos de cohecho y obstrucción a la investigación contra los dos ex funcionarios de la Fiscalía de Puerto Varas Edgardo Arriagada y Patricio Hernández, quienes esperan la lectura de sentencia el próximo 20 de agosto en el mismo Tribunal.
Marcello Sambuceti, fiscal que presentó la causa ante el tribunal, criticó al Consejo de Defensa del Estado, organismo querellante en la causas, el cual había planteado dar a lugar la colaboración sustancial y que fuera condenado uno de ellos por obstrucción a la investigación calificada.
Sambuceti dijo que "nuestras peticiones fueron las mismas en las que se sustentó la acusación en el Juzgado de Garantía y nos damos por satisfechos".
El acusado Patricio Hernández fue absuelto por el tribunal por el delito informático, lo que fue destacado por su abogado defensor Ciro Santiago, quien comentó que "existe la posibilidad que cumpla en libertad y con una reducción en cuanto a los delitos que originalmente se había imputado".
José Miguel Devilat, defensor de Edgardo Arriagada, quien estuvo 94 días en prisión preventiva, dijo que "es irracional la prisión preventiva porque al término de todas las pruebas rendidas tendrá una sentencia que no será alta. Vamos a llegar a una pena de libertad".