Hombre y mujer fueron detenidos en Copiapó por explotación sexual de una niña
Según la PDI, la imputada facilitaba a la menor al violador, quien tiene antecedentes por esta clase de crímenes.
La víctima concurrió en los últimos días a un hospital, y contó la pesadilla que estaba viviendo.
El individuo, de 56 años, fue condenado hace años por una violación que culminó con la muerte de la víctima.
Detectives de la PDI de Atacama detuvieron, en un domicilio de Copiapó, a un hombre de 56 años por el delito de violaciones reiteradas, y a una mujer de 28 años por facilitación de la explotación sexual infantil.
Guillermo Namor, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales, informó que una menor acudió el viernes pasado al hospital regional a dar cuenta de que era víctima de violaciones. Esto dio pie a una investigación que culminó con la detención de los dos imputados.
Según la PDI, los hechos ocurrían hace dos años en distintos domicilios de Paipote, Copiapó y Caldera. La mujer detenida hacía los nexos de facilitadora de la explotación sexual, y el individuo cometía las violaciones.
"El imputado tuvo acceso a la víctima a través de la coimputada, quien tenía una relación de cercanía con los familiares de la niña", dijo Guillermo Zárate, fiscal adjunto de Copiapó.
Tras la audiencia de formalización, ambos detenidos quedaron con medida cautelar de prisión preventiva y se fijó un plazo de tres meses para la investigación.
Condena anterior
El detenido cumplió una condena por el delito de violación y cuasidelito de homicidio, tras un hecho ocurrido el año 2002 en la comuna de Copiapó, donde, luego de una violación sistemática y reiterada, una mujer de 18 años falleció.
Otras personas que estaban esa noche en el inmueble también fueron condenadas.
"Asimismo existe una investigación en curso por el delito de explotación sexual infantil donde dos personas menores de edad reportan haber sido víctimas del imputado en años anteriores, y esa investigación se encuentra activa en conjunto con la Fiscalía", afirmó Guillermo Namor.