Plan de descontaminación del gran Concepción sufrió nuevo retraso
El Gobierno retiró la iniciativa desde Contraloría para responder a cuestionamientos hechos por el ente fiscalizador.
"Son muchas complejidades las que estamos resolviendo", dijo el seremi Mario Delannays.
"Queremos hacerlo en el más breve plazo posible", dijo el seremi del Medio Ambiente del Biobío, Mario Delannays.
La entrada en vigencia del Plan de descontaminación ambiental del gran Concepción sufrió un nuevo retraso luego que el Gobierno retirara, nuevamente, la iniciativa desde Contraloría.
Esto porque la Seremi de Medio Ambiente y los otros cuatro ministerios involucrados buscan dar respuesta a los cuestionamientos del ente fiscalizador al mencionado plan.
"Son muchas complejidades las que estamos resolviendo y sin duda, para tranquilidad de la comunidad, queremos hacerlo en el más breve plazo posible. Sé que suena un poco extenso lo que ha pasado hasta hoy día, pero debido a la magnitud de este plan es que tenido que considerar un poco más de tiempo para la entrada en vigencia", dijo el seremi d Medio Ambiente, Mario Delannays.
En esta línea, la autoridad destacó que "no tengo el detalle de lo que Contraloría ha pedido precisar, pero son dinámicas distintas. Este plan de descontaminación es multisectorial. Nosotros lo vamos a coordinar, vamos a hacer la revisión y la cuenta respecto del plan una vez que entre en vigencia".
Este nuevo retraso desató las críticas de los alcaldes de Concepción y San Pedro de la Paz, quienes además son representantes de la Asociación Chilena de Municipalidades en el Biobío.
Cabe mencionar que , hasta ahora, Santa Juana y Florida no ingresarán al plan por su calidad de comunas con una mayor cantidad de asentamientos rurales.