Las Condes multó a Uber Eats y Pedidos Ya por no pedir carnet a compradores de alcohol
"Clientes encubiertos" realizan fiscalizaciones en la comuna.
Además, un minimarket también fue infraccionado.
Pedidos Ya es una de las aplicaciones multadas por la Municipalidad de Las Condes.
El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, informó que su municipio multó a las aplicaciones Uber Eats y Pedidos Ya y al minimarket La Proveeduría, ubicado en calle Rosario Rosales, por no solicitar el carnet de identidad a compradores de alcohol.
A través de su cuenta de Twitter, la autoridad comunal detalló que "seguimos fiscalizando la nueva ordenanza que obliga a pedir el carnet de identidad para verificar la edad cuando alguien va a comprar alcohol".
Seguimos fiscalizando q se pida carnet cuando se compra alcohol, para evitar el consumo en menores de edad. Fuimos a 7 lugares y 3 no cumplieron: Uber Eats, Pedidos Ya y el Minimarket Proveeduría. Se sacaron los partes q corresponden. pic.twitter.com/bvzHKEuR1M
— Joaquín Lavín (@LavinJoaquin) August 27, 2019
La fiscalización con "clientes encubiertos" que simulan ser compradores partió a inicios de este mes, luego que se promulgara la ordenanza municipal, el 1 de agosto pasado, que busca evitar el acceso de menores de edad al consumo de alcohol.
Las multas van desde 2 a 5 UTM (98 mil a 245 mil pesos), siendo el máximo para aquellos establecimientos y/o aplicaciones que vendan bebidas alcohólicas a menores de edad.