Chillán: Fiesta familiar terminó con un hombre apuñalado y difunto
Juan Carlos Figueroa murió, según testigos, a manos de su cuñado, Juan de Dios Márquez.
Según la investigación preliminar, la ingesta de alcohol fue clave en el estallido de la pelea mortal.
Un hombre de 47 años falleció en medio de una riña entre familiares en la Población Santa Filomena de Chillán, que se produjo tras una convivencia con ingesta de alcohol al exterior de un domicilio.
La víctima fatal fue identificada como Juan Carlos Figueroa, de 47 años, quien recibió dos estocadas con un arma blanca.
#Chillán: Riña entre dos familiares terminó con un muerto por dos puñaladas en el tórax. La víctima es un hombre de 47 años #CooperativaRegiones pic.twitter.com/deV2OgX7hO
— Ricardo (@rinunezgatica_) 16 de septiembre de 2019
"La víctima llegó muerta al Hospital Herminda Martin, tras lo cual nos hicimos presentes en el lugar para realizar el exámen del cuerpo, constatando que tenía dos heridas penetrantes a nivel del tórax", contó el comisario Luis Garrido, jefe de la Brigada de Homicidios de Chillán.
La policía realizó diligencias de investigación en el lugar de la riña, recogiendo evidencias y empadronando a los testigos del hecho.
Brigada de Homicidios de #Chillán detuvo a hombre de 50 años por su presunta responsabilidad en el homicidio de su cuñado (47), quien murió tras recibir dos heridas cortopunzantes. Hecho ocurrió en medio de fiesta familiar, la tarde del domingo. #InvestigarEstáEnNuestroADN pic.twitter.com/kVzBNz5Si8
— PDI_Ñuble (@NublePdi) 16 de septiembre de 2019
Finalmente, en horas de la madrugada fue detenido Juan de Dios Márquez, de 50 años, acusado como autor de la mortal agresión, quien tenía antecedentes policiales por lesiones.
El fiscal Florentino Bobadilla indicó que el imputado será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Chillán donde se solicitará su formalización por homicidio simple.