Diputada Ossandón consideró "impresentable" acuerdo del Senda con apps de delivery
El compromiso firmado por el Servicio con Uber Eats, Rappi, PedidosYa y Cornershop busca evitar la venta de alcohol a menores de edad.
La parlamentaria RN aseguró que el Estado está negociando "con empresas que se han aprovechado de nuestra juventud".
"No se puede negociar con alguien a quien no le interesa la salud de nuestra juventud", insistió Ossandón.
La diputada Ximena Ossandón (RN) tachó de "impresentable" el acuerdo del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) con cuatro apps de delivery para evitar la venta de alcohol a menores.
Uber Eats, Rappi, PedidosYa y Cornershop firmaron el compromiso el pasado lunes, en el que pactaron pedir identificación para la entrega de los productos, realizar alertas preventivas dentro de las plataformas durante la adquisición, y capacitar a sus repartidores.
La parlamentaria consideró "impresentable que hoy en día el Gobierno negocie con empresas que se han aprovechado de nuestra juventud vendiéndoles en forma irregular y sabiéndolo".
"No se puede negociar con alguien a quien no le interesa la salud de nuestra juventud", insistió.
La iniciativa surgió luego de que cifras del Senda arrojaran que uno de cada tres adolescentes entre 12 y 17 años declaró haber consumido alcohol en el último mes, y que un 40 por ciento señaló que es fácil o muy fácil conseguirlo.