Van Rysselberghe tras dichos de Mañalich: "Definitivamente de economía no sabe mucho"
La timonel UDI reaccionó con dureza luego que el titular de Salud dijera que el Gobierno instaló una "expectativa desproporcionadamente alta".
"Le sugeriría que se dedique a su cartera, donde él tiene especialidad", respondió la senadora.
Las palabras de la senadora se dan pese al llamado de La Moneda a poner orden y paños fríos al "fuego amigo".
La presidenta de la UDI, senadora Jacqueline van Rysselberghe, respondió con dureza al los dichos del ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien aseguró que el Gobierno instaló una "expectativa desproporcionadamente alta respecto a lo que es posible en la realidad".
Tras el comité político, Van Rysselberghe reaccionó a las declaraciones que el titular de Salud entregó a El Mercurio, sosteniendo que "Mañalich es ministro de Salud, definitivamente de economía no sabe mucho".
"Así que yo lo que haría, le sugeriría que se dedique a su cartera, donde él tiene especialidad", aseveró.
Más temprano, en conversación con Cooperativa, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, reaccionó a las declaraciones de Mañalich afirmando que "hay que hacer los análisis en forma objetiva".
Las palabras de la senadora se dan pese al llamado de La Moneda a poner orden y paños fríos al "fuego amigo", luego que ella respondiera a las críticas que hizo al Gobierno su par de Evópoli Felipe Kast, sobre quien dijo que sólo busca aparecer en las encuestas.
Ossandón: Estoy de acuerdo con lo que dijo Mañalich
En tanto, el senador de RN Manuel José Ossandón optó por apoyar al ministro Mañalich, asegurando que coincide con sus declaraciones.
"Estoy absolutamente de acuerdo con lo que dijo el ministro Mañalich", dijo Ossandón.
El parlamentario indicó que él lo ha dicho "1.000 veces, creo que el primer año se le pegó muy duro a la ex Presidenta Bachelet y a la Nueva Mayoría por los buenos resultados económicos y nos pescó la resaca de la crisis de la guerra comercial entre China y Estados Unidos, y el ministro Larraín tiene que reconocerlo".