Inédito operativo en cárcel de Chillán: 167 internos accedieron a test rápido del VIH
Los reclusos participaron en forma voluntaria en la toma de estos exámenes.
Hubo además charlas para prevenir la tuberculosis y enfermedades de transmisión sexual.
El operativo se realizó en coordinación con la seremi de Justicia, Gendarmería y profesionales del Cesfam Violeta Parra de Chillán.
Exámenes rápidos de VIH para 167 internos de la cárcel de Chillán se tomaron este jueves, en el marco de un inédito operativo de salud al interior de la unidad penal, donde además hubo charlas para prevenir la tuberculosis y enfermedades de transmisión sexual.
La seremi de Salud de Ñuble, Marta Bravo, indicó que "los 167 internos participaron en forma voluntaria en la toma de estos exámenes, siendo una experiencia inédita al interior de esta unidad penal en coordinación con la seremi de Justicia, Gendarmería y profesionales del Cesfam Violeta Parra de Chillán".
En tanto, su par de Justicia, Jacqueline Guíñez, señaló por su parte que "se trató de un operativo bien evaluado por los reclusos, quienes si bien están privados de libertad, mantienen sus derechos humanos inherentes y nosotros los respetamos como tal".
El alcaide de la unidad penal, comandante Rafael Cárdenas, señaló que "existe una campaña permanente para que los internos se mantengan en buenas condiciones de salud, especialmente respecto a la tasa de detección de casos de tuberculosis, motivo por el cual el operativo de hoy tuvo un carácter netamente preventivo".