Preocupación de las autoridades por seguidilla de homicidios en el Biobío
El fin de semana se registraron cuatro de estos hechos en la Provincia de Concepción.
El más grave ocurrió en las afueras del Hospital Regional, donde un hombre fue apuñalado en medio de una discusión de pololos.
La PDI investiga los cuatro homicidios.
Cuatro homicidios se registraron el pasado fin de semana en la Provincia de Concepción, tema que fue tratado en el comité político policial de los lunes en la Región del Biobío.
Tres de estos hechos ocurrieron en la comuna de Concepción y uno en Coronel, y en todos hubo uso de armas de fuego o arma blanca.
En tres de estos casos había armas de fuego en poder de delincuentes y todos los fallecidos poseen antecedentes penales.
El coordinador regional de seguridad pública, Claudio Etchevers, indicó que "hay un informe investigativo abierto respecto al tema de armas de fuego y se ha retirado de circulación una gran cantidad de armas. Hay un trabajo importante que ha resultado exitoso, pero la verdad es que cada arma de fuego, el efecto que puede causar es impactante".
"Sabemos que todos los delitos que tienen que ver con esto tienen un efecto mucho más grande en la ciudadanía, y por eso es que seguimos haciendo este esfuerzo", agregó.
El homicidio que más preocupa a las autoridades es el que se dio en las afueras del Hospital Regional de Concepción, donde una pareja de pololos terminó peleando, el hombre intentó agredir con un arma blanca a la mujer y el amigo de ella se interpuso, recibiendo él la estocada y falleció posteriormente.
La PDI investiga todos estos homicidios ocurridos durante el fin de semana.