Tribunal condenó a diez años de cárcel a sujeto que robó en un motel de Chillán
César Ceballos Sobarzo presentaba condenas previas por delitos similares.
Amenazó a la recepcionista para robarle joyas, su teléfono móvil y 80 mil pesos.
El testimonio de la víctima y los peritajes en el lugar fueron claves para lograr acreditar el ilícito.
El Tribunal Oral en Lo Penal condenó a diez años y un día de cárcel a un hombre que fue declarado culpable de robo con intimidación a una recepcionista de un motel de la ciudad.
El delito ocurrió en mayo del año pasado cuando César Ceballos Sobarzo arribó al lugar acompañado de una mujer, la que no fue identificada, con el pretexto de requerir una habitación.
Luego amenazó a la recepcionista para robarle joyas, su teléfono móvil y 80 mil pesos en efectivo.
El fiscal Pablo Fritz señaló que "por tratarse de un sujeto que ya registraba una condena por delitos de la misma especie, la pena no podía ser inferior a la impuesta y nos parece una pena proporcionada al peligro que representa para la seguridad de la sociedad".
Acotó que "el trabajo de análisis criminal que se realizó descubrió un delito que es difícil de determinar y se hizo también en base al relato de la víctima, a la que se le tuvo que dar mucho apoyo por el temor natural que tenía al proceso penal, y a la evidencia que se recogió en el sitio del suceso, con lo que se pudo establecer, sin ninguna duda, que él era el responsable".