Joven desaparecida hace una semana en el Biobío fue hallada muerta
El cuerpo de Constanza Chandía, de 25 años, presenta heridas que indican la participación de terceros.
La Fiscalía investiga el delito de femicidio y la pareja de la víctima fue detenida por su presunta participación en el hecho.
Constanza Chandía, joven de 25 años desaparecida desde el 27 de septiembre, fue encontrada fallecida, presuntamente debido a la acción de terceras personas, dadas las lesiones que presentaba su cuerpo.
La mujer, que había sido vista por última vez en Cañete, fue hallada en el sector rural de Caramávida, en la comuna de Los Álamos, durante la jornada de este jueves.
La línea investigativa que lleva la Fiscalía, hasta el momento, es el eventual delito de femicidio y, según antecedentes preliminares, el conviviente de la mujer fallecida fue detenido por su presunta participación en el hecho.
El fiscal jefe de Cañete, Danilo Ramos, sostuvo que "a la luz de lo que él nos había contado, la versión que presta en calidad de testigo, de denunciante, los antecedentes que fueron entregados por éste no coincidían con la evidencia que habíamos levantado desde el lugar e igualmente otras declaraciones que habían sido obtenidas".
"El día de hoy (jueves) en horas de la mañana con una entrevista sostenida con el personal que estaba a cargo de las diligencias impartidas por la Fiscalía, finalmente termina por indicarnos en que lugar habría dejado el cuerpo de la víctima", dijo.
Poco antes del hallazgo, el padre de la víctima, en conversación con Cooperativa, señaló: "Lo que a nosotros nos informa la pareja (de Constanza), es que mi hija iba a salir en la noche del día viernes, alrededor de las 23:00 horas".
AHORA: Sin vida y con evidentes indicios de intervención de terceros, encuentran en el sector rural de Caramávida, Los Álamos, a Constanza Chandía, desaparecida en Cañete desde el 27 de septiembre. Hay una persona detenida. @Cooperativa pic.twitter.com/tF8Rl4ahlJ
— Cristofer Espinoza (@CEspinozaQ) October 3, 2019
"Lo más extraño es que salió sin teléfono, sin sus documentos, sin chaqueta. El día sábado, antes de las 18:00 horas, él presentó una constancia en Carabineros por presunta desgracia".
Dentro de las próximas horas la gobernadora provincial de Arauco María Bélgica Tripailaf realizará una vocería donde entregará mayores antecedentes con respecto al hecho.
Fiscalía confirma que investiga el femicidio de Constanza Chandía (25) joven de Cañete, madre de una niña, que desapareció el 27 de septiembre. Está detenido su pareja, el mismo que puso la denuncia por presunta desgracia. @Cooperativa pic.twitter.com/2qK1iVAagO
— Cristofer Espinoza (@CEspinozaQ) October 3, 2019