Servicio País hará primer catastro a feria libre de Lota
Profesionales colaboran en un plan para caracterizar la feria.
Intención es potenciar a uno de los principales empleadores de la comuna.
La feria está en el centro de la comuna.
La feria de Lota es la mayor de la región del Biobío y, tras el cierre de las minas de carbón en la comuna, se convirtió en uno de los principales empleadores.
Está abierta todo el año, y entre sus intrincados pasajes conviven negocios formales, puestos autorizados y comercio irregular, que en conjunto ofrecen desde frutas y verduras frescas, productos del mar hasta artesanía en carbón de piedra, típica de la comuna.
Ahora el municipio, el CFT Lota Arauco y Servicio País que durante 2019 estarán en la ciudad, van a desarrollar el primer catastro que tendrá la conocida feria.
"Creemos que la realización del catastro es necesaria porque podremos caracterizar a los comerciantes formales e informales de este importante sector productivo en la comuna", dijo, Claudia Olea, Administradora Turística y Cultural.
Pablo Cisternas, Geofísico, añadio que "como Servicio País esperamos conocer más de cerca la cultura de la feria, su identidad, y dejar esta información registrada y disponible para complementar instrumentos de planificación comunal"