Carabinero de Chillán prestó asistencia a embarazada que dio a luz a su bebé en casa
El cabo segundo Maximiliano Salas aplicó técnicas aprendidas en capacitación.
Cortó el cordón umbilical y acompañó a la mujer hasta la llegada de personal médico.
La mujer se encontraba con su bebé en brazos, al momento de la llegada del carabinero que no dudó en aplicar conocimientos aprendidos en capacitación de emergencias.
Una jornada que no olvidará vivió un carabinero que debió prestar asistencia a una mujer que dio luz a su hijo en casa. La emergencia aconteció al interior de una vivienda en calle Cerro Morado de la población Brisas de Chillán.
Se trata del cabo segundo Maximiliano Salas, de la Tenencia Chillán Oriente, quien señaló que "la mujer llamó al número de emergencias 133 para informar que se encontraba en proceso de parto en el baño de su casa. Al momento de llegar, ella ya tenía a su bebé en brazos, pero se encontraba muy alterada".
"Lo primero que hice fue transmitirle tranquilidad y luego procedí a cortar el cordón umbilical utilizando los instrumentos de un botiquín de emergencias que mantenemos en cada patrulla. Para ello, aplique las técnicas aprendidas en un curso de capacitación en emergencias", precisó.
Luego solo restó acompañarla hasta la llegada de personal médico especializado del SAMU, para la derivación de la mujer y su bebé al Hospital Clínico Herminda Martin, donde informaron que ambos se encuentran en buenas condiciones.
El funcionario fue llamado este martes a la oficina del general Mario Sepúlveda, jefe de la Décimo Sexta Zona de Carabineros de Ñuble, para felicitarlo a nombre de la institución por esta acción que va más allá de la labor estrictamente policial.