Corte rechazó recurso contra ministra de Transportes por suspensión de Línea Azul
El tribunal de alzada de Chillán descartó un actuar arbitrario de la ministra y la seremi en Ñuble.
El fallo señala que los procesos administrativos sancionatorios contra la empresa se fundamentan en hechos calificados.
La resolución concluye que la medida provisional adoptada por las autoridades resulta proporcional y atingente a los cargos formulados.
La Corte de Apelaciones de Chillán rechazó este jueves un recurso de protección presentado por la empresa Línea Azul contra la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, que a inicios de agosto dictó la suspensión de los servicios interurbanos y rurales de la empresa.
Se trata de una acción que también involucraba a la seremi de la cartera en Ñuble, Bárbara Kopplin, por dar curso a los procesos sancionatorios contra la empresa.
En fallo unánime, el tribunal descartó un actuar arbitrario de las autoridades, tras establecer que obraron conforme a derecho y dentro de sus facultades.
"Los procesos administrativos sancionatorios contra la empresa se iniciaron a raíz de las graves falencias detectadas luego del incidente del 29 de julio, donde se han imputado hechos calificados como delitos no solo al conductor del bus involucrado, sino que también a un jefe de taller y al representante de la empresa misma", fundamenta el fallo.
El documento agrega que "se suma el resultado de la fiscalización realizada con posterioridad, donde aparecen otros dos buses con documentación falsa que han sido objeto de un procedimiento sancionatorio similar en la región del Maule, lo que da pie para las sospechas de una actividad ilícita más extensa y que pone en riesgo a los usuarios del servicio".
La resolución concluye que la medida provisional adoptada por las autoridades resulta proporcional y atingente a los cargos formulados.