Sindicato de Celulosa Arauco suspendió huelga para retomar negociaciones
Los trabajadores de la planta Horcones volverán a las labores por un período de siete días, a la espera del resultado de las nuevas conversaciones con la empresa.
Son cerca de 460 los trabajadores agrupados en el Sindicato 1.
El Sindicato 1 de la principal empresa productora de celulosa de Sudamérica, Arauco, decidió suspender transitoriamente la huelga que inició este martes y que obligó a paralizar las dos líneas productivas del Complejo Horcones, en la comuna de Arauco, Región del Biobío.
Luego de viajar a Santiago a las oficinas centrales de la celulosa, los dirigentes de la agrupación, que reúne a cerca de 460 trabajadores, resolvió poner una pausa en la huelga por los próximos siete días para volver a sentarse en la mesa de negociación con la empresa.
Sindicato N1 de trabajadores de Arauco, planta Horcones, suspende la huelga y vuelve a negociar por 7 días desde mañana, tras completar tres días parada la producción de celulosa. Este viernes a las 16:00 horas reingresa el turno a trabajar. Negociación sigue @Cooperativa pic.twitter.com/fGKAb5KOWN
— Cristofer Espinoza (@CEspinozaQ) 10 de octubre de 2019
Jorge Hermosilla, primer director del Sindicato 1, confirmó que "en pos de nuestros asociados, decidimos suspenderla, es lo que nos propuso la empresa, y formar una nueva mesa negociadora".
"Esta suspensión duraría siete días, y significa que mañana, a las 16:00 horas, entra el turno de tarde a trabajar, ningún minuto antes", pero antes "este acuerdo de suspensión de la huelga se tiene que firmar en la Inspección del Trabajo".
Se estima que a eso de las 14:00 horas de este viernes se suscribirá el acuerdo de suspensión en Curanilahue, para que luego el turno de las 16:00 horas retome el trabajo por al menos una semana, a la espera del resultado de las negociaciones.
El Sindicato 1 había comenzado la huelga el recién martes pasado, a las 00:00 horas, luego de no haber obtenido respuesta de la empresa a un petitorio de 30 puntos.