Intendente de Atacama pidió "recuperar la paz y el orden público lo antes posible"
Esta noche habrá toque de queda sólo en Copiapó a partir de las 23:00 horas.
El general Rodrigo Valdivia, jefe de la Defensa Nacional Atacama, informó el toque de queda para Copiapó a partir de las 22.00
El intendente de Atacama, Patricio Urquieta, llamó a la población a trabajar para "recuperar la paz" de la región que se encuentra bajo estado de emergencia desde hace cuatro días.
La noche del jueves, que mantuvo a las comunas de Copiapó y Caldera, bajo toque de queda, Carabineros detuvo a ocho personas por diversos delitos y otras 32 personas fueron sorprendidas infringiendo la medida restrictiva.
La cifra significó una importante disminución de la curva de detenidos y hechos delictivos desde que comenzaron las manifestaciones, destacó la autoridad.
"Llamamos a toda la comunidad a sumarse a este trabajo de recuperar la paz, el orden público y la seguridad ciudadana lo antes posible", pidió el intendente.
Urquieta añadió que "la situación de Copiapó y Caldera ha mejorado, sin embargo, aún existen -aunque en mucho menor medida- cortes de ruta con elementos incendiarios, amenazas y daños a la infraestructura pública y privada".
El jefe de la defensa nacional de Atacama, el general Rodrigo Valdivia, levantó el toque de queda en Vallenar y Caldera y mantuvo la medida para Copiapó, por lo que el toque será entre las 23:00 y las 05:00 horas.
#AtacamaInforma Jefe de la Defensa Nacional, General Rodrigo Valdivia, da a conocer toque de queda desde las 22:00 horas de este 25 de octubre, hasta las 05:00 a.m. de mañana, 26 de octubre, solo en #Copiapó. pic.twitter.com/cgGmfPS2LH
— Intendencia Atacama (@Int_Atacama) October 25, 2019