Renunció cuestionada seremi de Cultura Biobío bajo sumario por malos tratos
Paulina García estaba suspendida de sus funciones desde el 20 de agosto pasado.
Las eventuales sanciones del sumario serán inválidas tras su dimisión.
La seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio del Biobío, Paulina García, presentó su renuncia al cargo a través de una carta en la que adujo motivos personales para salir de la titularidad de la cartera.
Vía comunicado el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio informó que "con fecha lunes 06 de noviembre de 2019 (sic), Gloria Paulina García presentó su renuncia voluntaria al cargo de Secretaria Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la región de Biobío; la que se hará efectiva a contar de mañana, jueves 07 de noviembre de 2019".
"El Ministerio manifiesta su agradecimiento por la labor cumplida y destaca el compromiso que ella mostró durante el período que ejerció el cargo, deseándole el mayor de los éxitos en las nuevas funciones y desafíos que emprende", agregó.
En ningún punto hace mención al sumario vigente en su contra a consecuencia de una denuncia de los propios funcionarios del servicio, quienes la acusaron de malos tratos y discriminación a trabajadores a los que, de acuerdo con las acusaciones investigadas, trataba como "fletos" y "traidores".
El propio proceso administrativo en su contra derivó en que por transparencia y éxito de la investigación se le suspendiera del cargo, debido a que la sanción máxima contemplaba hasta la destitución.
OFICIAL: Antes de conocer presuntas sanciones del sumario en su contra por malos tratos denunciados por funcionarios, Paulina García, renunció a su cargo como seremi de Cultura del Biobío. #TuCooperativa @Cooperativa pic.twitter.com/6gCriLi7Z5
— Cristofer Espinoza (@CEspinozaQ) November 6, 2019