Detienen a familia sospechosa de tráfico de marihuana en comunas de Itata
El clan está acusado de cultivar, cosechar y vender droga en varias comunas de la zona.
En un allanamiento fueron incautados 701 gramos de marihuana, una escopeta y cartuchos.
El hombre quedó en prisión preventiva, la mujer con arresto domiciliario y su hija apercibida.
Un clan familiar fue detenido en Quirihue tras ser vinculado al delito de tráfico de drogas, en el marco de un operativo encabezado por el OS7 de Carabineros y el Ministerio Público, luego de un año de investigación del caso.
Se trata de una pareja y su hija acusados de cultivo y cosecha de cannabis sativa para la posterior venta de la droga en comunas de la provincia del Itata y en Chillán.
El capitán Juan Guzmán, jefe del OS7 de Ñuble, señaló que "tras confirmarse el ilícito mediante una serie de diligencias, se gestionó una orden de entrada y registro de uno de los inmuebles del grupo familiar donde se incautaron 701 gramos de marihuana elaborada, una escopeta calibre 12 marca IZH, más 84 cartuchos sin percutir, dinero y artículos asociados a la venta de droga".
El fiscal de Quirihue, Freddy Benítez, indicó que "el hombre quedó con prisión preventiva, la mujer con la medida cautelar de arresto domiciliario y su hija apercibida".
Sin embargo, agregó que se apeló a la decisión del Tribunal de Garantía de Quirihue y se espera un pronunciamiento en segunda instancia de la Corte de Apelaciones de Chillán.