Sujetos acusados de apedrear la Fiscalía de Chillán quedaron libres y sin medidas cautelares
El tribunal no accedió a la petición de prisión preventiva que efectuó el propio Ministerio Público.
La institución avaluó los destrozos en cerca de dos millones de pesos.
El fiscal señaló que los sujetos se descolgaron de las marchas y atacaron el edificio con piedras y otros elementos contundentes.
En libertad y sin medidas cautelares quedaron dos sujetos acusados de participar en el apedreo al edificio de la Fiscalía de Chillán durante la tarde del jueves.
Así fue resuelto por el Tribunal de Garantía, al cierre de la audiencia de control de detención realizada esta mañana.
"Los sujetos detenidos eran parte de un grupo de manifestantes que se descolgaron de las marchas para dirigirse al edificio y provocar daños con piedras y otros elementos contundentes, consiguiendo quebrar un ventanal y otros destrozos, avaluados en cerca de dos millones de pesos", contó el fiscal Sergio Pérez.
"Ellos pasaron a control de detención por el delito de daños y desórdenes, y desde el Ministerio Público se solicitó su prisión preventiva, considerando la gravedad de los hechos. Sin embargo, dicha petición no fue acogida por el tribunal", agregó Pérez.
Respecto a las 822 detenciones que se han generado a lo largo de 34 jornadas de protestas, el persecutor indicó que la Fiscalía ha tenido un especial resguardo en que todos tengan acceso a su defensa en el contexto de los procedimientos policiales dentro de las unidades policiales, para que se respeten todas las garantías dentro de los procesos de formalización.