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Consumidores de Osorno: La compensación ofrecida por Essal "no viene a borrar la tragedia"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este viernes, la empresa y el Sernac alcanzaron un acuerdo para compensar a los usuarios que estuvieron sin suministro por casi 15 días.

"Alcanzar una compensación de esta naturaleza es bastante importante y para todos los usuarios", destacó la Asociación.

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Debido a este ofrecimiento, cada usuario afectado por el corte tendrá una compensación adicional de 63 mil 250 pesos.

El presidente Asociación de Consumidores de Osorno, Luis Álvarez, valoró la última compensación ofrecida por la sanitaria Essal a los afectados por el masivo y prolongado corte de agua que se registró en la ciudad en julio pasado, sin embargo, aseguró que "no viene a borrar la tragedia que vivieron los osorninos".

Este viernes, la empresa y el Sernac alcanzaron un acuerdo para compensar a los usuarios que estuvieron sin suministro por casi 15 días, el que contempla que a la propuesta inicial de 2.265 millones de pesos, la sanitaria sumó otros 740 millones, elevando considerablemente la cifra original.

Debido a este ofrecimiento, cada usuario afectado por el corte tendrá una compensación adicional de 63 mil 250 pesos, equivalente a 10 días sin suministro, monto que se descontará gradualmente de las boletas en función del consumo mensual de agua de cada cliente hasta agotar esta cantidad a su favor.

En conversación con El Diario de Cooperativa, el representante de los consumidores aseguró que "esta compensación que están recibiendo los ciudadanos de Osorno no viene a borrar la tragedia que vivieron los osorninos por estar 10 días sin agua, pero sí se valora enormemente que se haya llegado a este proceso".

Álvarez destacó que "alcanzar una compensación de esta naturaleza es bastante importante para todos los usuarios. Hubo una disposición de parte de la empresa de poder lograr y llegar a un acuerdo y permitir que la gente mitigue todos los días que estuvimos sin agua y responde también a la solicitud de los usuarios".

"Algunas personas pueden estar hasta ocho, incluso nueve meses sin pagar agua y eso nosotros lo valoramos, en función de que mucha gente se va a ver favorecida", concluyó.