La Región de Ñuble tiene 64 piscinas con autorización sanitaria
La Seremi de Salud inició las fiscalizaciones periódicas de la temporada estival, tanto para recintos públicos como de acceso restringido.
Los permisos exigen condiciones de higiene y seguridad.
La temporada pasada, en Ninhue se prohibió el funcionamiento de una piscina no autorizada.
La Región de Ñuble cuenta con más de 64 recintos de piscinas que cuentan con autorización sanitaria, de los cuales 26 son de uso público y 38 de uso restringido en sitios como hoteles, condominios e instituciones.
Esta semana se dio inicio a las fiscalizaciones periódicas de la Seremi de Salud, ad portas del inicio de la temporada estival.
La seremi Marta Bravo recordó que "las piscinas deben cumplir condiciones mínimas de higiene y seguridad, en especial las que se paga por ingresar".
Sin perjuicio de ello, "todas están sujetas a vigilancia permanente, antes y durante su funcionamiento, como lo exige el Reglamento de Piscinas de Uso Público del Ministerio de Salud".
Marcela Cuadra, encargada de Acción Sanitaria, detalló que "deben contar con permiso sanitario y cumplir con marcas de profundidad, transparencia, superficies antideslizantes y calidad del agua representada por la cantidad de cloro existente en ella".
Las autoridades enfatizaron, asimismo, que debe existir idoneidad del personal de salvataje y primeros auxilios, sistemas de purificación y desinfección del agua de las piletas y de consumo humano, además de sistemas de disposición de residuos y de aguas servidas.
Durante la temporada 2018-2019 se prohibió el funcionamiento de una piscina que no estaba autorizada en la comuna de Ninhue.