Comercio de Concepción realizó positivo balance de primera semana con copamiento de Carabineros
"Hemos visto menos comercio ilegal", detalló la presidenta interina del gremio.
Los problemas, sin embargo, comienzan pasadas las 15:00 horas.
La medida se mantendrá hasta Navidad.
La Cámara de Comercio de Concepción, a una semana de inicio del copamiento de las calles del centro penquista con Carabineros, realizó un positivo balance, ya que han podido trabajar seis horas continuas debido a que los efectivos policiales evitan la instalación de vendedores ambulantes ilegales.
La presidenta interina de la Cámara de Comercio penquista, Sara Cepeda, señaló que "esta semana se notó la presencia de copamiento de Carabineros, sobre todo en el transcurso de la mañana, entre las 09:00 de la mañana, hasta las dos de la tarde, hemos visto menos comercio ilegal".
Sin embargo, la dirigenta agregó que "en la tarde estamos complicados, porque si bien igual hay presencia policial, el comercio ilegal está desbordado".
Por su parte, el gobernador provincial de Concepción, Robert Contreras, apuntó a que "durante las tardes en relación a las contingencias, Carabineros ha estado desplegando sus fuerzas con el objetivo de poder disuadir estas marchas y manifestaciones que se han realizado, que han bajado su intensidad y, por lo tanto, nos va a dar pie para poder seguir desarrollando labores preventivas en el centro".
La medida se mantendrá fundamentalmente para asegurar el libre desplazamiento por los paseos peatonales hasta Navidad.